Buscando dominios expirados

Montando una PBN #1: Búsqueda de Dominios expirados

Muy buenas a todos, pues ya van casi 3 meses que no publico nada en mi blog y hoy me he levantado con energía para escribir un buen tutorial. Desde que me llevé el primer premio del concurso de Forobeta no publico nada y después de quedar segundo hace una semana en el concurso que realizó TeamPlatino, vuelvo a la carga con nuevo material bueno que estoy seguro que os va a gustar bastante.

Broma Matt Cutts

Conversación mantenida con Matt Cutts el pasado 31 de Febrero.

Esta vez os traigo un artículo que irá dividido en 2 o 3 partes, en los que explicaré cuales son los pasos que sigo yo habitualmente para montar poco a poco mi PBN. Quiero dejar claro antes que nada que no existe una forma correcta de montar una PBN para que Google no la detecte. Ya hay muchos tutoriales por Internet que explican de una forma detallada como montar una PBN con registradores diferentes, nombres diferentes, CMS diferente, bla bla bla, pero aquí veremos como lo hago yo. No es nada nuevo, pero seguro que hay pasos que mucha gente no los realiza de la misma forma que yo.

Para explicar como buscar dominios expirados voy a utilizar herramientas como AHREFS, MAJESTIC SEO, SISTRIX Y URL PROFILER. También hay otras formas de hacerlo con herramientas gratuitas, pero son un poco más tediosas a la hora de extraer los enlaces rotos de otros sitios web. Muchos de estos tips ya los conoceréis, pero aquí podréis ver un tutorial totalmente detallado y con imágenes sobre como montar una PBN de la forma más “natural” posible. Supongo que el 90% de los que lean este artículo sabrán ya lo que es una PBN, pero para quien no lo sepa les voy a dejar aquí un breve resumen.

¿Qué es una PBN?

Una PBN (Private Blog Network) es una red privada de blogs que la pueden componer dominios expirados (que es lo que vamos a ver en este tutorial) y también puede estar formada de dominios gratuitos (Blogspot, WordPress, etc.). Las más usadas por los SEOs son las PBN con dominios expirados, ya que estos dominios tienen bastantes enlaces entrantes y cuando trabajemos este dominio y saquemos enlaces hacia nuestros sitios principales, se les transmitirá la autoridad de dichos enlaces entrantes.

Búsqueda de dominios expirados

Vamos a empezar con la acción y para ello voy a explicar de donde vamos a sacar dominios expirados. Los dominios expirados los vamos a conseguir a través de los enlaces salientes de otros sitios web. Yo personalmente para conseguir una gran lista de enlaces rotos y que probablemente tengan un gran porcentaje de ellos una autoridad bastante buena es irme a los medios de prensa y comprobar todos sus enlaces salientes que estén rotos. Esto depende de si quieres montar una PBN temática o una PBN multitemática. Para una PBN temática, por ejemplo, para un sitio web de Relojes, yo buscaría enlaces salientes rotos en sitios que tengan que ver con relojes, las posibilidades de encontrar varios dominios de la temática buscando en webs iguales son muy bajas (hablando por experiencia propia, aunque puede que a algunos les funcione bien esta estrategia), por eso yo siempre opto por tirar de medios de prensa y ya saldrán buenos dominios que al fin y al cabo siempre podremos adaptar el contenido a nuestra temática (En la gran mayoría de casos).

Un truco que suelo utilizar yo y que hasta ahora me ha salido bastante bien, es registrar dominios de nombres personales, como por ejemplo “pedrohernandez.com”. Con este tipo de dominios es muy sencillo adaptar el contenido a nuestro sitio web y podemos sacar enlaces bastante buenos, por ejemplo siguiendo con la temática de relojes, podremos meter un artículo del tipo: “Me compro mi nuevo reloj Casio de 2017” y de esta forma tendremos un contenido natural, ya que redactando en primera persona en un blog personal se pueden hacer verdaderas maravillas :).

Bueno, me dejo ya de explicaciones y vamos a la acción y a la caza de dominios expirados que están esperando que lleguemos nosotros y los registremos.

¿Dónde busco enlaces rotos?

Como ya he dicho antes, para encontrar buenos dominios expirados nos vamos a centrar en los enlaces rotos de sitios web grandes, en esta ocasión yo he optado por sacar una lista de medios de prensa utilizando sitios como PrensaRank o Unancor que se dedican a vender reseñas en estos medios de prensa bastante bien de precio y tienen una gran lista, a parte también he sacado manualmente algunos periódicos importantes y los he añadido a dicha lista que te la dejo a continuación:

VER LISTA DE MEDIOS DE PRENSA

Una vez tengamos nuestra lista, vamos a proceder a analizar cada uno de estos sitios web para poder sacar los enlaces rotos que tengan y guardarlos para próximamente analizar la autoridad de cada uno de esos dominios.

Comprobar enlaces rotos con AHREFS

Para comprobar los enlaces rotos que tiene un sito web, vamos a utilizar la opción “Broken Links” de AHREFS, para ello abrimos el Site Explorer de Ahrefs y ponemos el dominio que queremos analizar, posteriormente tendremos que hacer clic en la parte izquierda, justo debajo de “Outgoing Links” donde dice “Broken Links”.

Broken links AHREFS

Sacamos los enlaces rotos del dominio en AHREFS

Una vez que estamos dentro de la sección de los enlaces rotos damos clic en el botón “Export” en la parte superior derecha y seguidamente marcamos “Full Report” y pulsamos en “Start” para que se descargue un fichero Excel con todos los dominios rotos que tiene el sitio web que hemos analizado.

Exportar enlaces rotos AHREFS

Exportamos los enlaces rotos en un excel

Limpiando la lista de dominios con SCRAPEBOX

Si dispones de Scrapebox, limpiar la lista de URLs que hemos exportado de AHREFS es una tarea sencilla, pero si por el contrario no dispones de Scrapebox, sáltate este paso y en el siguiente voy a dejar una forma gratuita para que puedas limpiar la lista de URLS con Microsoft Office Excel sin necesidad de gastarte dinero en esta herramienta.

Para limpiar la lista de URLS con Scrapebox tan solo tenemos que abrir el excel que hemos exportado de AHREFS donde vienen todos los enlaces rotos del sitio web que hemos analizado y vamos a copiar toda la columna de enlaces rotos, que es la columna con letra D.

Copiar enlaces rotos de la columna D de excel

Copiamos la columna D de nuestro archivo de Excel que es donde están los enlaces rotos.

Una vez copiados, abrimos Scrapebox y los pegamos en el recuadro de “URL’s Harvested”.

Pegamos las URLs en Scrapebox

Pegamos las URLs del excel en Scrapebox.

Acto seguido lo que tenemos que hacer es pulsar sobre el botón que hay en la parte superior derecha que dice “Trim…” y luego hacer clic en “Trim to Root”, de esta forma todas las URLs se limpiarán y solamente dejaremos los nombres de dominio para comprobarlos luego. También debemos de borrar los dominios duplicados, para ello hacemos clic en el botón que hay situado encima de “Trim…” que dice “Remove / Filter” y acto seguido pulsamos en “Remove duplicate Domains” y de esta forma se nos quedará una lista de dominios que tendremos que comprobar posteriormente.

Trim to Root Scrapebox

Hacemos clic en Trim To Root para dejar solo el dominio raíz.

Quitar dominios duplicados con Scrapebox

Quitamos de la lista todos los dominios publicados.

Una vez que tengamos la lista limpia, copiamos todas las URLs que han quedado en el “URL’s Harvested” de Scrapebox y las pegamos en un TXT para poder analizar el HTTP Status y la autoridad que tiene cada dominio para ir dejando los que nos creamos necesarios para montar nuestra PBN. Si tenías Scrapebox y has podido limpiar la lista de esta forma, el siguiente paso puedes saltártelo, ya que voy a enseñar a limpiar la lista también usando Excel, sin necesidad de gastarse dinero en la licencia de Scrapebox.

Limpiando la lista de dominios con EXCEL

Si no tienes Scrapebox y no tienes ganas de gastarte 97$ que vale la licencia, aquí te voy a enseñar como limpiar la lista de URL’s utilizando solamente el Excel. Para ello vamos a copiar todas las URLs que tenemos en el archivo de Excel que extraímos de AHREFS y vamos a copiar la Columna D que es donde están todos los enlaces rotos y la vamos a pegar en un nuevo archivo de Excel en la primera columna. Posteriormente damos clic en la pestaña “Datos” y pulsamos sobre “Texto en Columnas”, dejamos marcada la opción “Delimitados” y hacemos clic en “Siguiente”.

Copiamos todas las URLs en una columna nueva

Pegamos todas las URL’s rotas en un nuevo archivo de excel.

Ahora pulsamos sobre “Otro” y ponemos en el recuadro un Slash “/” para que separe todo lo que tenga Slash y le damos a siguiente y acto seguido a “Finalizar”.

Delimitamos por slash

Delimitamos las columnas por un Slash.

Ahora ya tendremos diferentes columnas en nuestro excel y es exactamente en la columna C, donde tenemos todos los dominios limpios, ahora solo queda eliminar todas las columnas excepto la C y quitar los duplicados seleccionando la columna que nos ha quedado y haciendo clic en la pestaña “Datos” y acto seguido en “Quitar duplicados”.

Quitar duplicados en Excel

Eliminamos duplicados en Excel.

Ahora que ya tenemos la lista limpia, la copiamos y la guardamos en un archivo TXT para analizarla en los siguientes pasos.

Analizando los enlaces rotos

Para poder analizar estos enlaces rotos y ver si realmente dan error 404 y comprobar su autoridad (MOZ), vamos a utilizar el Software llamado URL Profiler junto con su API gratuita que nos proporciona, con la cual vas a poder comprobar la autoridad de unos 5.000 dominios al mes (Eso pone en sus TOS, pero yo cada semana lo he hecho y me funciona perfectamente).

Descargando e instalando URL Profiler

Para descargar URL Profiler te dejo a continuación el enlace de descarga con su medicina:

Cuando tengas instalado URL Profiler en tu PC, lo primero que vas a hacer es configurarlo. Vamos a comenzar poniendo la API de MOZ gratuita para poder sacar los datos de DA y PA y de esta manera nos puedan dar una orientación sobre si el dominio merece la pena o no. Personalmente estas métricas para mi se han quedado muy atrás y ahora me fijo más en el UR y DR de Ahrefs y en el TF y el CF de Majestic, pero en URL Profiler nos va a venir muy bien para ver que dominios nos valen para analizar posteriormente.

Configurando Mozscape API en URL Profiler

Al abrir URL Profiler, nos vamos a ir a la parte posterior donde dice “Accounts” y vamos a hacer clic en la pestaña “Mozscape”, luego para poder conseguir la API de Moz, le das a “Get Your API Credentials”.

Copiar API de MOZ en URL Profiler

Ponemos nuestra API de MOZ en el URL Profiler.

Cuando le des a “Get Your API Credentials” te llevará a la página de MOZ, si no lo hace puedes entrar desde este enlace, (si no tienes una cuenta de Moz gratuita, puedes crearla desde aquí) una vez allí tendrás que hacer clic en el botón “Manage Mozcape API Key” y después tendremos que copiar las credenciales que nos da, pegarlas en nuestra configuración de URL Profiler y pulsar el botón “Done” para que se guarden correctamente.

Moz API Key

Pulsamos el botón amarillo para poder solicitar el API Key de Moz.

Credenciales API Key MOZ

Copiamos las claves que nos da para posteriormente pegarlas en URL Profiler.

Guardar API Key de MOz

Pegamos las claves que copiamos en el paso anterior y pulsamos en “Done”

Una vez tenemos configurado URL Profiler con la API de Moz, vamos a pasar a analizar los dominios.

¿Qué analizar de cada dominio?

Aquí hay dos opciones que podemos elegir a la hora de analizar los dominios:

  • Opción A: Analizar el HTTP Status de cada dominio y también el PA y el DA.
  • Opción B: Analizar el HTTP Status primero y luego eliminar todos los dominios que tengan Código 200, ya que estos no estarán libres y por lo tanto vamos a malgastar peticiones de la API de Moz en esos dominios que no nos sirvirán.

Yo personalmente siempre elijo la opción B, ya que me ahorro que muchos de esos dominios pasen por Moz y se me acaben las peticiones a la API, aunque si os gusta sacar dominios como a mi casi todas las semanas, os recomiendo crear 5-10 cuentas de Moz gratuitas y apuntar el API de todas ellas en un TXT para analizar de 5.000 en 5.000.

En este artículo, para ir un poco más rápido, voy a utilizar la opción A, así que para ello vamos a coger nuestra lista de dominios limpia y la vamos a pegar en el recuadro de la derecha, también vamos a tildar las opciones “HTTP Status” y “Moz” a nivel de domino. (Se pueden elegir muchas más opciones, pero yo en principio solo elijo estas dos y luego voy comprobando en cada herramienta las diferentes métricas).

Http Status y Moz de URL Profiler

Tildamos las opciones que deseamos y pegamos la lista de dominios que teníamos guardada.

Una vez tengamos todo esto, vamos a hacer click en el botón “Run Profiler”, elegimos una ubicación y un nombre para guardar el archivo una vez termine y esperaremos a que termine de analizar los dominios (Dependiendo del número de dominios a analizar, tardará más o menos), y una vez terminado el proceso pulsamos sobre el botón “Open File” para abrir el archivo con todos los datos de los dominios.

Proceso de URL Profiler terminado

Cuando finalice el proceso, pulsamos en “Open File”.

Ahora con el archivo abierto, vamos a coger la fila H, que es la que tiene el HTTP Status, la vamos a ordenar de menor a mayor y vamos a eliminar todas las filas que tengan Código 200, ya que estos dominios están registrados ya y no nos van a servir.

Ordenar HTTP Status en el Excel

Ordenamos la columna H de menor a mayor para eliminar los Códigos 200.

Una vez eliminemos los dominios que están Online y que no tienen ningún error vamos a proceder a ordenar de menor a mayor también el DA (Domain Authority) y vamos a borrar todas las filas que tengan un DA de entre 1-14 y también de entre 70-100 (Ya que casi imposible encontrar un dominio con estas métricas, pero si lo deseas puedes dejarlos del 70 al 100).

Ahora ya tenemos unos dominios que tienen algo de DA, lo que significa que tienen algunos enlaces entrantes. Solo nos falta copiar los dominios de la Columna A y pegarlos en un TXT para posteriormente comprobar si están libres con la herramienta de la búsqueda masiva de DonDominio.

Coger los dominios que tengan DA 15-100

Dejamos la lista de dominios que tengan +15 DA y los copiamos en un TXT.

Comprobando disponibilidad con DonDominio

Llega el momento de ver los dominios que hay libres de nuestra lista que hemos sacado, para ello vamos a utilizar la herramienta de búsqueda masiva de DonDominio.

Hay mucha gente que va comprobando en DonDominio y se guarda todos los dominios que hay libres para comprobarlos luego más adelante. A mi me encanta ponerme a sacar dominios casi todas las semanas, ya que es una cosa que me divierte y alguna vez que otra me he emocionado por las joyitas de dominio que he llegado a sacar. A mi personalmente me gusta coger de 250 en 250 (Ya que es el máximo que permite DonDominio en cada comprobación) y analizar los que estén libres de cada lista de 250 y comprobarlos a fondo, cuando esa lista esté comprobado, paso a otra lista de 250 y así sucesivamente…

Voy a explicar como lo realizo yo. En primer lugar entro la herramienta de búsqueda masiva de DonDominio (https://www.dondominio.com/masiva/) y pego en el recuadro los primeros 250 dominios y señalo la opción que dice “Por Dominio” y pulso en “Buscar”.

Busqueda masiva de dondominio

Comprobamos la disponibilidad de los primeros 250 dominios.

Una vez se han terminado de comprobar la disponibilidad de los dominios pulso la pestaña “LIBRE” para que solo me muestre los dominios libres de esa lista.

Dominios libres de dondominio

Dominios Libres de la lista que hemos comprobado.

Se supone que ahora todos esos dominios la mayoría de la gente lo guarda en un TXT y sigue comprobando y cuando los tiene todos, pasa a comprobar métricas en AHREFS, MAJESTIC SEO, MOZ, SISTRIX, ARCHIVE, ETC, pero en mi caso, como bien he dicho antes voy comprobando en cada búsqueda, así que empiezo desde el dominio de arriba hacia abajo y voy comprobando métricas y los que me interesan los voy registrando y según como sea el dominio le hago un 301, le meto una Landing Page de un solo artículo o le instalo WordPress y empiezo a meterle artículos (Esta opción es la que utilizo en el 90% de los casos). Pero ahora viene lo realmente importante. ¿Qué métricas tiene que tener un dominio para considerarse bueno? Pues te lo explico yo ahora mismo.

¿Qué métricas debe de tener un dominio para PBN?

Como ya he dicho al principio de este artículo, no hay unas métricas exactas para que un dominio sea bueno para PBN, cada persona/SEO tiene sus parámetros y unos límites a la hora de elegir un dominio. Unos miran más que tenga +20DA, otros que tenga +20TF y otros como yo, que lo miramos todo (Estos suelen ser la mayoría hoy en día). Aquí te voy a dejar las métricas que yo tengo en cuenta a la hora de elegir un dominio para mi PBN.

En esta ocasión os voy a poner un ejemplo con un dominio que me he encontrado hoy con la terminación .BO (Bolivia) que tiene unas métricas que me gustan, pero que es muy caro para registrar y a su vez no tengo ningún sitio web donde poder adaptar un enlace desde este dominio, así que el primero que lo registre es suyo jeje. El dominio a comprobar es: www.bolsatrabajo.bo.

A tener en cuenta en AHREFS

  • UR (URL Rating): +20
  • DR (Domain Rating: +20
  • Backlinks: +30
  • Referring Domains: +30 (Esto es muy relativo, si encontramos un dominio con 30 referring domains y el 90% son de prensa o de sitios de la misma temática con autoridad, es muy bueno ese dominio, si por el contrario de esos 30 dominios el 90% son de wikis, foros o comentarios, yo no lo registraría, ya que no tendría tanta fuerza y de ser así subiría mi limite a +50 referring domains).
  • Anchors cloud: Aquí me fijo bastante, ya que si es un sitio de relojes y tiene un 80% de anchor “Relojes baratos” no me va a dar buena espina y no lo voy a registrar, aquí intento que el anchor más usado no se use más del 40%.
Dominio analizado en ahrefs

Métricas del dominio a analizar en AHREFS.

En este caso, nuestro dominio supera con creces las métricas a tener en cuenta en AHREFs, con lo cual pasamos al siguiente paso.

A tener en cuenta en MAJESTIC SEO

  • TF (Trust Flow): +10
  • CF (Citation Flow): +10

Respecto al TF y al CF me gusta que tengan más de 10, pero que los dos vayan lo más pegados posibles, yo le pongo un límite de +-30% es decir que si un dominio tiene un TF de 10 el CF lo tiene que tener entre 7 y 13, si lo tienes más abajo o más arriba no lo suelo registrar, a no ser que en Ahrefs haya visto cosas que me hayan enamorado a primera vista.

Dominio analizado en majestic seo

Dominio analizado en Majestic SEO.

Unas métricas en Majestic realmente superiores a las mínimas establecidas, vamos a pasar a ver si existen algunos rasgos de penalización o no con la herramienta SISTRIX.

A tener en cuenta en SISTRIX

Sistrix, a la hora de buscar información sobre un Dominio expirado, nos da datos de si el sitio ha tenido cambios en las SERPs muy grandes y con lo cual esto pueda llevar a una penalización manual de Google, pero no sería la primera vez que me he encontrado con un dominio penalizado manualmente teniendo unos datos de Sistrix limpios a simple vista, yo diría que Sistrix tiene un 90% de eficiencia a la hora de detectar posibles penalizaciones.

Métricas de Sistrix en el dominio elegido

Métricas de Sistrix en el dominio elegido

En este caso es muy difícil poder sacar conclusiones acerca de este dominio en Sistrix, ya que esta herramienta solamente ha registrado un máximo de 9 Keywords rankeadas en Google. A simple vista no parece que tenga una penalización aparente, pero no se podrá saber hasta meter este dominio en el Search Console y ver si tiene algún mensaje de acción manual.

Ahora vamos a pasar a ver Moz, aunque viendo las métricas anteriores, me daría igual si moz tiene un PA10 y un DA5 jaja.

A tener en cuenta en MOZ

La verdad que viendo todas las métricas anteriores, si de verdad me sirviera para mis Money Sites, lo registraba sin mirar MOZ, pero bueno, para al que todavía le sigue gustando Moz y sus métricas, estas son las recomendadas por mi:

  • DA (Domain Authority): +15
  • PA (Page Authority): +15
  • MozRank: +4
Métricas de Moz en el dominio

Superamos con creces el mínimo de 15 para las métricas de MOZ.

Como podéis comprobar, también superamos los mínimos establecidos de 15 en Moz. Hay muchas personas que tienen en cuenta también el MozRank, yo ya he dicho que en Moz me fijo lo mínimo, tan solo para hacerme una idea al principio en el URL Profiler y poco más.

A tener en cuenta en Archive.org

Y por último vamos a echar un vistazo a Archive.org, donde vamos a mirar desde hace cuanto tiempo se publica en este sitio y así poder estimar la antigüedad del sitio y si últimamente ha sido trabajado por Chinos o Japoneses, en este último caso, por muy buenas métricas que tenga, mandarlo a la papelera XD en el 99,98% de los casos esos dominios que han sido trabajados por Chinos, están penalizadísimos por el gran señor G!.

Archive con el dominio elegido

Comprobación de Archive.org

En nuestro caso, no existen rastros de Chinos por ningún lado y tiene un perfil en archive muy aceptable.

Conclusión…

Si tuviera un sitio que abarcara la temática de trabajo en Latino América, no dudaría ni un segundo en registrar este gran dominio, aunque costase casi 100€ como cuesta registrarlo en la página de NIC.BO.

En este artículo solamente he enseñado a encontrar buenos dominios para PBN, en el próximo (quizás dentro de otros 2 meses y pico) explicaré como registrarlo, donde hospedarlo y cómo trabajarlo, para que en una posible revisión manual de algún becario de Google estos no huelan nada y puedan pasar desapercibidos.

Nos vemos pronto! (o no) 🙂 Un saludo a todos y gracias por leerme!

13 Comentarios

  • PedroLison 24 enero, 2017 Reply

    Uno de los mejores post, 1º Por el swag y ese postureo indirecto jejeje, 2º A pesar de ser un artículo extenso es entretenido de leer al 100%, sobre todo para la gente que está empezando, 3-4 post que publicas y ya con más ganas de leer, a esperar al siguiente y sobre todo lo del scrapebox me ha dejado “loco”, porque así todo es más fácil en vez de estar mirando de uno en uno en ahrefs, para mi te doy un 10! Ahh y haber cuando le dices al señor matt cutts que quite los snippets de los hoteles, y muchos más que nos quitan muchas visitas a todos.

    • JaviBernal 24 enero, 2017 Reply

      jeje grande Pedro! gracias por tu comentario 🙂 Dentro de poco la segunda parte jeje.

  • Fernando 24 enero, 2017 Reply

    Gran post. Bien explicado, todo muy detallado. Felicitaciones.

  • Esteban 24 enero, 2017 Reply

    Excelente tutorial Javi me viene de lujo ya que el mes que viene tengo como meta comenzar a montar mi propia pbn.

    Un saludo.

    • JaviBernal 25 enero, 2017 Reply

      Mucha suerte con esa PBN y ojala te ayude a escalar posiciones de tus proyectos gordos 🙂 Saludos.

  • Webean 25 enero, 2017 Reply

    Hola Javi, primero que nada felicidades por este gran post, me ha sido de utilidad, aun que yo hago las cosas diferentes, pero me haz ayudado, espero nos aportes mas seguido, que estoy al pendiente de tu blog pero nunca veo nada nuevo 🙁 bueno un saludo, y espero comentar mas seguido, un abrazo crack!

    • JaviBernal 25 enero, 2017 Reply

      Muchas gracias por tus palabras 🙂 Entre lo perezoso que soy y el trabajo que tengo cada día, voy publicando cuando me viene la inspiración jeje, espero que sea más seguido, ya que tengo en el tintero un par de artículos buenos. 🙂 Saludos.

  • JohnMalkovich 27 enero, 2017 Reply

    Hola. Muy buen artículo, voy a empezar mi propia PBN con dominios expirados con tu técnica. Me hice con un dominio que alcanza de sobra el nivel mínimo que pusiste y que además tiene 1 par de enlaces de prensa y está en dmoz.org, no tiene nada de spam. Era de una especie de ONG. Lo único es que es un dominio holandés .nl, tú crees que tendré problemas por crear ahora con ese dominio un blog en español con otro tipo de temática?

    A la espera de la segunda parte, saludos!

    • JaviBernal 28 enero, 2017 Reply

      Muy buenas! jeje me ha hecho gracias el enlace a una web porno xD Bueno, respecto a tu consulta, yo aunque superara todas las métricas que he puesto en el post, no lo utilizaría para meterle contenido de otro idioma, hay muchas personas que si lo hacen y logran posicionar con esa técnica, pero a mi personalmente no me gusta. Si tuviera un nicho en Holandés seguro que si lo registraría 😉

  • rafadizeosp 18 marzo, 2017 Reply

    Bastante complejo el método pero es muy bueno.

  • Jose 2 junio, 2017 Reply

    Hola Javi,
    Buen artículo. Tengo una duda ver que te parece a ti.

    Estoy montando un proyecto con expirados de una temática de música y todos los que encuentro son con enlaces de sitios muy buenos y con anchors limpios, revistas y magazines de musica tipo Rolling Stone y con metricas de Ahrefs que me gustan mucho, pero los de Majestic son muy flojos.. no llega ninguno a TF10..

    Tu los pillarías?

    Un abrazo

    • JaviBernal 4 junio, 2017 Reply

      Si las métricas de AHREFS son buenas y los Dominios entrantes de ese dominio son de temática, si lo pillaría aunque las métricas de Majestic no lleguen al mínimo. Quizás más adelante hasta le metería algún enlace de foro de la temática y de comentarios a ese dominio de PBN 😉

      • Jose 27 junio, 2017 Reply

        Ey, ya sé que ha pasado un tiempillo, sorry. Es que últimamente estoy scrapeando dominios que me interesan por la relevancia o cercanía del proyecto en que estoy trabajando y me encuentro en Ahrefs cosas muy interesantes a primera vista… RD 40/50 y con enlaces de sitios muy buenos. (aunque no suelen tener más de 20Refering Domains) casi todos de páginas de tipo gobiernos o instituciones muy potentes, pero cuando llego a Majestic… bluff.. no dan más de 1 o con suerte 5… 😩

        A ti que te parecerían?

        Gracias!! 😉

Deja un comentario