Aprende a ganar dinero con Mobidea + Periscope

Ganar dinero con MOBIDEA + PERISCOPE

Ya son más de 3 meses sin publicar nada de nada en el blog, exactamente desde el concurso de raiola manda y no el panda, donde realicé una estrategia bastante equivocada de cara a ese concurso y no logré entrar ni en el top 50 xD, pero bueno, hoy estoy aquí, dejando toda la pereza que me da redactar a un lado y voy a realizar un tutorial sobre cómo ganar dinero con MOBIDEA y una de las aplicaciones que a mi parecer están menos explotadas actualmente, según he podido comprobar estos meses que llevo consiguiendo tráfico para mis Landing Pages, esa aplicación es: PERISCOPE.

Ya expliqué anteriormente cómo ganar dinero con Mobidea y Twitter. Todavía sigue funcionando y bastante bien ese método de hacer un ejército de “Cyberguarrillas”, aunque las políticas de Twitter son cada vez más rigurosas y he tenido que disminuir considerablemente el número de Follows, Unfollows y MDs por día, ya que baneaban las cuentas en muy poco tiempo.

Vamos directamente al grano y no me enrollo más, a continuación te voy a detallar todos los pasos con imágenes y capturas de pantalla para que te sea mucho más fácil realizar este tutorial. Ya descubrí hace un tiempo que grabar vídeos hablando no era lo mío, por que tardo mucho y me pongo nervioso explicando, así que prepárate para leer 😛

¿Cómo ganar dinero con Mobidea + Periscope?

Lo primero de todo, es conocer un poco sobre la empresa de publicidad MOBIDEA. Esta empresa es una de las mejores monetizando tanto tráfico de adulto móvil como de escritorio, aunque se centra más en la monetización móvil que es donde tienen muchas más campañas y las que vamos a aprovechar nosotros.

Tienen a vuestra disposición campañas de ocio y de adultos, pero en esta ocasión nos centraremos nada más que en las campañas de adultos que son las que vamos a utilizar para ganar dinero con Twitter y Periscope.

Antes de empezar, si todavía no estás registrado en Mobidea, puedes REGISTRARTE AQUÍ. Una vez estés registrado/a sigue leyendo los pasos que debes de realizar para poder ganar dinero con Periscope y Mobidea. Todos los programas utilizados en este tutorial se pueden conseguir gratuitamente desde las webs oficiales de los desarrolladores, por eso el coste de inversión inicial es de 0€.

1 ) Crear una cuenta en Twitter

Pensarás, ¿Twitter? ¿Pues no pone en el título que vamos a ganar dinero con Periscope? Correcto, pero primero hay que crear una cuenta de Twitter (o utilizar una que ya tengamos), ya que para registrarse posteriormente en Periscope.tv, necesitas tener una cuenta de Twitter (desde hace pocos días, también se pueden registrar cuentas en periscope con Facebook, Google+ o con teléfono, pero yo recomiendo Twitter que son más fáciles de crear si por algún motivo son baneadas, y si estas tienen muchos seguidores, MUCHO MEJOR, ya lo verás más abajo).

También recomiendo configurar la cuenta de Twitter con una fotografía de perfil SEXY, ¡¡OJO!! Una fotografía donde no se vea nada de desnudo, recomiendo entrar en Instagram o en cualquier banco de imágenes de Internet y coger una fotografía de una mujer Sexy, pero que no enseñe nada. También recomiendo ENORMEMENTE escoger un buen nombre llamativo de mujer sexy, ya que a la hora de crear nuestra cuenta de Periscope en el siguiente paso, todas estas configuraciones se importarán.

2 ) Crear una cuenta en Periscope

Una vez tengamos una cuenta de Twitter, pasamos a lo importante, crear nuestra cuenta de Periscope, para ello accedemos a la web de PERISCOPE (también podemos hacerlo a través de la App de Android o iOS) y hacemos clic en el botón “Iniciar sesión | Registrarse” y elegimos Twitter (En caso de querer acceder con Facebook o Google+, también podemos hacerlo). A continuación se abrirá un popup donde debemos de iniciar sesión con la cuenta de Twitter y acto seguido nos pedirá que elijamos un Nombre público y un nombre de usuario para dicha cuenta de Periscope.

A continuación os dejo con un perfil de Periscope mío, que ha sido creado para poder poner el ejemplo a la vez que voy redactando este artículo:

Crear perfil de Periscope

3 ) Descargar e instalar Nox Player (Opcional)

Este paso que voy a explicar es opcional. Nox Player es un simulador de Android para PC y yo lo uso para no tener que estar con el teléfono móvil en uso durante todo el tiempo que esté retransmitiendo en directo. Cada uno puede hacer lo que desee, pero yo recomiendo mejor este simulador de Android.

Si te has animado a realizar este paso, solamente entra en la web oficial de Nox Player, descárgalo en tú PC e instálalo para poder seguir con el turorial. No voy a explicar como instalar Nox Player para que no se extienda mucho este artículo, pero básicamente es descargar el archivo de la web, ejecutarlo y dar a Siguiente, Siguiente, Siguiente…

Nox player

4 ) Instalar la App de Periscope en Nox Player

Cuando ya tengamos instalado Nox Player en el PC, los abrimos y esperamos a que se cargue el emulador de Android. Como vas a poder ver, es como si tuvieras un teléfono Android dentro de tu equipo, con lo cual vamos a proceder a descargar e instalar la aplicación de Periscope desde la Google Play.

Para poder instalar la App de Periscope, debemos de utilizar una cuenta de Google que tengamos por ahí sin utilizar, crear una cuenta nueva o incluso la nuestra personal. También existe la opción de descargar la APK de Periscope en webs externas, pero recomiendo utilizar una cuenta de Google y descargarla de manera oficial del Google Play para poder estar al tanto de las últimas actualizaciones de esa aplicación.

Periscope instalado

5 ) Crear cuenta y URL en Mobidea

Ya lo expliqué en un artículo anterior de ganar dinero con Twitter y Mobidea, pero lo volveré a explicar. Para poder crear la URL que vamos a compartir en Periscope y con  la que vas a poder conseguir dinero, debemos entrar en nuestra cuenta de Mobidea. Si todavía no tienes cuenta, te recomiendo que te la crees pulsando el siguiente botón:

REGISTRARSE EN MOBIDEA

Una vez hayamos accedido a la cuenta de Mobidea deberemos de ir a la parte izquierda de la web donde dice “Herramientas” y luego hacer clic en “ADULTOS”.

Hacemos clic posteriormente en el lado derecho donde dice “+ Smartlink nuevo”, le ponemos un nombre a la campaña para poder tener unas estadísticas de ese enlace y elegimos el dominio que más te guste. Luego tildamos el recuadro donde se aceptan las reglas de los operadores y le damos a GUARDAR.

Configurar Mobidea

Ahora solamente debemos de copiar el enlace que has generado con el Smartlink de Mobidea y acortarlo con un acortador, como puede ser GOO.GL o BIT.LY. Guardamos ese enlace que nos hará falta en el siguiente paso para editar la descripción del perfil de Periscope.

6 ) Abrir Periscope y configurar

Ahora lo que vamos a hacer es entrar en la App de Periscope e iniciar sesión con la cuenta de Twitter que has preparado en el paso 1 de este tutorial. Una vez iniciada la sesión, nos pedirá que aceptemos los términos. Solamente pulsamos en “Aceptar términos” y ahora pasamos a configurar el perfil de Periscope.

Vamos a darle un toque SEXY a nuestro perfil de Periscope para que sea lo más atractivo posible y cuando alguien nos visite podamos conseguir una visita en la mayor parte de las ocasiones. Para ello lo primero que vamos a hacer es dar clic en la parte superior derecha, donde está el icono de una cabeza con un círculo blanco y vamos a pasar a cambiar la descripción del perfil, por una que tenga emojis llamativos y SOBRE TODO, la URL que hemos creado y acortado en el paso 5.

De esta manera los usuarios que visiten nuestro perfil podrán copiar esa URL y pegarla luego en el navegador, ya que no se convierte en enlace y por eso las ganancias no son para hacerse millonario, pero sí para sacar unos euretes al mes. Aquí te dejo un ejemplo de perfil configurado con una descripción llamativa:

Configurar descripcion de periscope

Pues con estos pasos ya tenemos configurado 100% nuestro perfil de Periscope para poder empezar a retransmitir en directo y conseguir visitas al perfil. Vamos a pasar ahora a configurar el codificador externo en Periscope y la retransmisión con OBS Studio.

7 ) Crear codificador externo en Periscope

Ahora vamos a crear un codificador externo en Periscope, para poder apuntar la transmisión de OBS Studio que haremos más adelante a nuestro perfil. Para ello en NOX Player entramos en nuestra cuenta de Periscope y lo primero que hacemos es darle al icono de arriba de la derecha para entrar en nuestro perfil, posteriormente hacemos clic en “Configuración” y finalmente le damos a “Productor de Periscope”, tal y como se muestra en la siguiente imagen:

Configurar codificador externo periscope

Una vez dentro del Productor de Periscope, tenemos que darle a “CREAR CODIFICADOR EXTERNO” y nos anotamos en un block de notas tanto la URL del servidor como el “Nombre de la transmisión / Clave de la transmisión”, ya que en los siguientes pasos nos van a hacer falta para poder vincular la transmisión de OBS Studio con nuestra cuenta de Periscope.

Copiar codificador externo

Minimizamos NOX Player con esa pantalla abierta y continuamos con los siguientes pasos.

8 ) Conseguir vídeos para retransmitir en Periscope

Aquí es donde viene la magia, tenemos que tratar de conseguir vídeos de chicas sexys haciendo un striptease o algo parecido, pero que no muestren nada, ya que de mostrar algo, la gente podría denunciar y banearían la cuenta en pocos minutos.

Yo tengo una lista de vídeos los cuales he estado usando durante meses y están muy quemados, pero os los voy a dejar a continuación, por si no encontráis nada decente siempre podéis empezar por vídeos de estos. Son unos 28 vídeos. Hay dos carpetas que son las mismas chicas y algunos vídeos sueltos, para descargarlos os los dejo GRATIS, solo os pido una acción social y tendréis el botón para descargarlos.

9 ) Instalar OBS Studio

El OBS Studio, nos permite hacer Streaming en plataformas como Facebook, Periscope o Youtube, por eso lo que vamos a hacer es instalarlo y empezar a transmitir para poder vincularlo a nuestra cuenta de Periscope.

  1. Lo primero que debemos de hacer es descargar este Software de código abierto desde su página web oficial.
  2. Una vez instalado, es muy sencillo de instalar. Ejecutan el archivo que se ha descargado y siguiente, siguiente, siguiente…
  3. Ahora abrimos OBS Studio y empezamos con la magia.

10 ) Configurar OBS Studio

Lo que vamos a hacer ahora es poner un vídeo a retransmitir en directo para Periscope, para ello vamos a seguir los siguientes pasos:

Lo primero que haremos dentro de OBS Studio, es configurar el tamaño que tendrá la pantalla que vamos a retransmitir, en este caso una medida de 640×960 píxeles, que son las máximas permitidas por Periscope y que en el teléfono móvil se ve a pantalla completa. Para ello vamos a “Archivo >> Configuración” tal y como se ve en la imagen.

Configuracion OBS

Acto seguido nos vamos a la pestaña “Vídeo” y ponemos tanto la Resolución de la base, como la resolución de la salida en 540×960, esta configuración es para vídeos verticales, si deseas poner un vídeo en horizontal, tendrás que poner la resolución al revés, quedando así: 960×540. Las demás opciones las dejamos como están. A continuación podrás verlo en la imagen:

Video OBS

Vamos a pasar ahora a configurar la tasa de bits del vídeo y el intervalo de fotogramas clave de OBS Studio para que podamos retransmitir en Periscope sin tener ningún problema. Para ello primero nos vamos a la opción de “Salida”, seleccionamos el modo de salida Avanzado y debemos de cambiar la tasa de bits a 790 y el intervalo de fotogramas clave a 2, todo lo demás lo dejamos por defecto, tal y como muestro en la imagen:

Salida de OBS Studio

Ahora vamos a configurar el servidor externo donde se va a emitir el vídeo que pongamos en OBS Studio, para ello vamos a necesitar la URL del servidor de Periscope que copiamos en el paso 7 junto con la Clave de la transmisión que también la copiamos. Solamente tenemos que irnos al apartado “Emisión” de OBS Studio, en Tipo de emisión elegimos “Personalizar el servidor de emisión” y rellenamos las dos casillas que nos pide, con los datos que tenemos copiados de Periscope, quedando de la siguiente forma:

Emision OB Studio

Aplica y acepta los cambios y ya tendremos configurado nuestra cuenta de OBS Studio para poder retransmitir en directo con el vídeo que nosotros pongamos, así que vamos a ver como preparamos OBS Studio para la emisión.

11 ) Empezar a retransmitir en OBS Studio

Para comenzar a retransmitir en directo para Periscope, lo primero que tenemos que hacer es reproducir el vídeo que nosotros queramos dentro de la pantalla de color negro de OBS Studio, para ello debes de hacer clic derecho en el recuadro blanco que hay donde dice “Fuentes”, seleccionamos “Agregar” y le damos a “Fuente Multimedia” tal y como se ve en la siguiente imagen:

Agregar fuente multimedia a OBS

Ahora en el recuadro que sale, dejamos tildada la opción “Hacer visible la fuente” y damos a Aceptar. Al aceptar, aparecerá un nuevo recuadro, donde tendrás que tildar “Archivo local” y darle a Examinar para elegir el vídeo que desees retransmitir en Periscope. También tildamos la opción “Buclé”, que esto servirá para cuando el vídeo finalice, que se vuelva a reproducir y aceptamos. En la imagen podrás ver mejor toda la configuración:

Propiedades fuente multimedia OBS

Si lo has hecho todo correctamente, ahora podrás ver el vídeo en un tamaño reducido, por lo que debes de coger la esquina inferior derecha con el ratón y arrastrarla hasta ocupar toda la pantalla y ya tendremos el vídeo configurado, tan solo nos queda silenciar el sonido del escritorio, que por defecto viene activado y todo lo que hagas en el PC se escucha en el audio de Periscope y también nos queda iniciar la transmisión en OBS Studio para poder empezar a transmitir en Periscope.

Para silenciar el audio del escritorio, solo tenemos que ir al mezclador y pulsar el altavoz para ponerlo en rojo y desactivar el sonido de nuestro PC, luego para iniciar la transmisión en OBS Studio, tan solo tienes que hacer clic en el botón que hay en la parte inferior derecha que dice “Iniciar Transmisión”, te lo dejo en una imagen para que sepas los pasos:

Iniciar Transmisión en OBS

Una vez le hayas dado al botón de Iniciar Transmisión, minimiza la pantalla de OBS Studio, maximiza el Nox player y continúa leyendo el siguiente paso.

12 ) Transmitir en directo en Periscope

Por fin llegamos al último paso, si todo ha salido bien, en la pantalla que dejamos abierta en el paso de crear un decodificador externo, se activará el botón azul que dice “PREVISUALIZAR TRANSMISIÓN”, (a veces este botón suele tardar hasta 30 segundos en activarse, todo depende de la conexión a Internet que se tenga). Si por algún motivo no se activa el botón azul en un máximo de 1 minuto, es que algún paso en la configuración de OBS Studio no has hecho bien y te recomiendo que vuelvas a realizarlo lentamente para no equivocarte.

Antes de hacer clic en dicho botón, vamos a hacer un paso muy importante para que nos vea la mayor cantidad de usuarios posible, y es que como todos nosotros sabemos, el mayor tráfico que podemos conseguir en este tipo de temáticas “XXX”, es sobre todo de Estados Unidos, por eso, vamos a hacer uso de una gran herramienta que nos proporciona NOX player que consiste en poder configurar la Localización de ese dispositivo al lugar donde nosotros queramos, lo que se conoce habitualmente como un Fake GPS.

En un principio vamos a configurar la localización como que estamos en Estados Unidos, aunque recomiendo que cada vez que se vaya a retransmitir, se haga desde un lugar diferente, como por ejemplo: California, Miami, Florida, etc. Para ello hacemos clic en la parte derecha en el símbolo de la localización y escribimos en el cuadro de texto Estados Unidos, le damos a Enter y acto seguido le damos al botón “Location”, tal y como se muestra en la imagen:

Localizacion NOX Player

Una vez que hecho este paso y cuando el botón pase de azul “Location” a gris “Located”, puedes cerrar esa ventana y continuar con el botón azul donde estábamos.

En la pantalla donde estábamos antes de configurar la localización del dispositivo, debes de hacer clic en el botón azul de “PREVISUALIZAR TRANSMISIÓN”, es el botón que aparece en la siguiente imagen:

Previsualizar transmisión

Ahora solamente nos queda poner un título llamativo y sexy en Inglés a nuestra transmisión en Periscope, y le damos a “TRANSMITIR EN DIRECTO” para empezar a emitir en vivo para todos los usuarios que estén conectados a Periscope en esos momentos nos puedan encontrar:

Transmitiendo en directo en Periscope

¡Y ya está! De esta forma ya estamos emitiendo en Periscope con un vídeo de una chica sexy que seguro que va a recibir visitas y algunas de ellas entrarán en nuestro perfil y verán la URL para poder visitarla.

Tengo que decirte, que si no tienes paciencia, no te va a servir de nada realizar este tutorial. Si piensas que va a ser pulsar ese botón, con los vídeos que yo te he dado y empezar a ganar 50$ al día, tengo que decirte que ni lo intentes. Como ya te he dicho anteriormente, llevo haciendo este método desde principios de este año 2017 y todos esos vídeos están más que quemados, por eso, lo realmente importante aquí es tener un poco de imaginación e inventar algo que atraiga la atención de los usuarios de Periscope o encontrar nuevos vídeos de chicas que siempre atraen buen tráfico.

Con un solo perfil, las ganancias van a ser bajísimas o nulas, lo que yo hice en 3 meses aproximadamente es conseguir unos 10 perfiles de Periscope que tienen más de 20.000 seguidores y cuando emitía con uno, compartía la transmisión con 3 o 4 perfiles que tenían bastantes seguidores y es cuando realmente algunos de los usuarios que entran, empiezan a compartir esa transmisión y a veces te juntas en una transmisión con 1.000 espectadores, incluso en una ocasión logré alcanzar los 6k de espectadores, pero me banearon la cuenta enseguida xD. He preparado un vídeo sobre cómo realizaba este paso un poco más abajo, para que puedas ver el funcionamiento del mismo.

Aquí dejo una captura de ganancias del 28 de Enero al 28 de Febrero, que fue uno de los mejores meses monetizando Periscope con Mobidea. Como vais a poder comprobar, no todos los días emitía en directo, si no que daba algunos días de margen para no ser muy SPAM y no cansar a los usuarios:

Estadisticas Mobidea

A continuación te dejo unos consejos para que puedas conseguir el mayor número de espectadores en tus transmisiones de Periscope.

Consejos y Tips para recibir más visitas a las transmisiones

Pues como ya he dicho antes todos los inicios son difíciles y para esto no iba a ser lo contrario. El truco está en conseguir 4 o 5 perfiles de Periscope con muchos seguidores (+20.000), ya que esta red social funciona igual que en Twitter y a continuación te voy a explicar como hacerlo desde un principio, aunque las primeras semanas nos olvidemos un poco de la monetización y nos centremos más en inflar los perfiles de seguidores.

Lo que más cuesta es crearse un primer perfil de Periscope, si tienes perfiles de Twitter XXX tienes mucha más ventaja, ya que cuando empiezas a emitir en Periscope, puedes compartirlo en tu Timeline de Twitter y tus seguidores podrán entrar y seguirte, pero si no tienes ningún perfil, no pasa nada, lo que yo te recomiendo es estar un poco encima de las transmisiones, ya que al principio lo aconsejable es, retransmitir unos 30 minutos y parar la transmisión durante un par de horas, luego volver a transmitir con otro vídeo desde otra localización diferente y así poco a poco.

El motivo de esto, es por que si haces una transmisión de horas, pues la gente se aburre y empieza a denunciar el perfil por que se dan cuenta de que es grabado y terminan baneando la cuenta, así que lo mejor es retransmitir poco a poco e intentar conseguir el mayor número de seguidores posibles.

A continuación os voy a dejar un ejemplo de lo que yo hago actualmente en Periscope, el ejemplo es un poco cutre, ya que utilizo una cuenta de Periscope antigua que está quemadísima de tantas veces que he compartido el vídeo de esta mujer con los usuarios, pero bueno, es para que os hagáis una idea de lo que tenéis que hacer para conseguir muchos más espectadores en vuestras transmisiones.

Como veis, lo importante es tener 4 o 5 perfiles, incluso más, con bastantes seguidores y luego con una cuenta nueva de Periscope (que nos da igual que nos la bloqueen por que no va a tener seguidores) retransmitir un vídeo y compartir la transmisión con los otros perfiles que tienen los seguidores, de esta manera veremos como poco a poco van entrando los usuarios y van compartiendo la transmisión para que entren todavía más.

Y bueno, esto es todo, espero haber dejado claro todo lo importante de este tutorial, ya que llevo 5 horas pegado a la pantalla redactándolo y eso es raro de mí jajaja. Espero que para el próximo artículo no pasen más de 3 meses que tengo cosas muy chulas pensadas para publicar antes de que acabe el año 2017.

Un saludo a todos y ya sabéis que cualquier duda que tengáis podéis dejar un comentario y yo os responderé a la mayor brevedad posible!

5 Comentarios

  • Pedro Lison 3 octubre, 2017 Reply

    Pues nada… una vez más que el gran JaviSEO se saca lo que viene siendo… el AS de la manga… para una vez que sube lo hace bien y fuerte oleee… ojala haya más gente como tu en esta gran comunidad! Mi enhorabuena, a seguir así!! 😉

    • JaviBernal 3 octubre, 2017 Reply

      Muchas gracias Pedro 🙂 Me alegra que te haya gustado crack.

  • Paulino Perez 8 octubre, 2017 Reply

    Gracias panal lo voy poner en practica . bendiciones

  • Miguel 13 octubre, 2017 Reply

    Supongo que sabes que incumples varias directrices de mobidea y que pueden congelar tu cuenta, no?

    NO está permitido el tráfico incentivado / contenido bloqueo de tráfico.
    NO está permitido el uso de recompensas de cualquier clase.
    NO está permitido promocionar mencionando la palabra GRATIS en ningún idioma.
    NO está permitido promocionar vía chat o mensajes privados a los miembros y amigos en las páginas web y redes sociales.
    NO está permitido el uso de videos con derechos de autor en cualquier página web de video streaming.
    NO está permitido hacer spam (correo electrónico / Pagina web/ IM etc.).
    NO está permitido el uso de tráfico AdWare / Spyware.
    NO está permitido el uso de publicidad y/o banners engañosos
    NO están permitidas las imágenes de pedofilia, abusos sexuales, zoofilia o imágenes con personas que parecen tener menos de 18 años.

    • JaviBernal 16 octubre, 2017 Reply

      Correcto, pero si hablas con cualquier manager y le cuentas lo que deseas hacer, te pueden dar permiso para hacerlo. Yo por lo menos lo he hecho así durante ya 5 años, tanto con Twitter como con Periscope, aun así, si te ponen problemas, siempre puedes optar por una Landing Page 😉 Saludos.

Deja un comentario

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar