Primer premio concurso Forobeta 2016

Primer premio en el concurso SEO de Forobeta 2016

El pasado 1 de noviembre de 2016, concluyó el concurso SEO de Forobeta en Youtube, el cual fue patrocinado por la empresa de publicidad MOBIDEA y que consistía en posicionar la palabra clave “Ganar dinero con Mobidea” en el Top 3 de Youtube.

Como podéis comprobar en el título de este artículo, no he puesto que he sido el ganador del concurso, si no que me he llevado el primer premio, ya que mi posición oficial fue la segunda, pero  por la descalificación de Chuiso, me proclamaron campeón del concurso a mi.

Antes de empezar a enseñar las técnicas que utilicé para mantener mi vídeo en el Top3 de Youtube durante tanto tiempo, me gustaría dar las gracias al mismísimo Chuiso, ya que si habéis leído mi biografía, habréis podido comprobar que gracias a él y al curso de SEO y monetización TeamPlatino, estoy en la etapa más feliz de mi vida, trabajando en lo que realmente me gusta y aprendiendo más y más cada día.

Participando en el concurso

En cada concurso que se publica, ahí que estoy yo siempre participando, el primero que participé fue el que realizó Foro20, en el cual mis resultados fueron desastrosos, por que en esos tiempos estaba muy verde todavía en el mundo del SEO, luego también participé en los concursos que se realizaron en el curso de TeamPlatino, también sin tener resultados demasiado buenos y ya finalmente me presenté a este último de ForoBeta que patrocinaba Mobidea, para posicionarse en Youtube.

Aprovechando que recientemente había creado este blog para poder redactar artículos y enseñar a la gente métodos propios que tengo para cosas que tienen que ver con el SEO y la monetización web, decidí crear un artículo explicando como ganar dinero con Mobidea y también realicé el vídeo tutorial en Youtube que sería el que participaría en el concurso.

Posicionando el vídeo

El vídeo fue publicado en Youtube el día 14 de Octubre de 2016 con una duración de 13 minutos aproximadamente, pensando que la duración podría tenerse en cuenta a la hora de subir más en las SERPs, pero ya me di cuenta que no influye mucho, solo hay que ver el vídeo de Chuiso de 1 minuto y poco más, donde sale su hijo hablando de “Pepa Pig” y que fue el tuvo la primera posición desde pocas horas después de ser publicado en su canal de Youtube.

Antes de subir el vídeo a Youtube le puse el nombre “ganar-dinero-con-mobidea.mp4” y una vez subido realicé las siguientes acciones:

  1. El título del vídeo lo redacté poniendo al principio la palabra clave exacta y poniendo “GUÍA DEFINITIVA 2016” junto con unos emojis al final.
  2. La descripción del vídeo la redacté explicando un poco las bases del concurso y procuré que la palabra clave apareciese en el primer párrafo, al poder ser en las primeras 4-5 palabras del texto, la descripción fue bastante extensa, aunque esta fue siendo actualizada cada 4-5 días.
  3. Etiquetas puse varias, sobre todo con palabra clave exacta, aunque con variaciones al final.
  4. Elegí la imagen de portada y ¡PUBLIQUÉ EL VÍDEO!
Configuración del vídeo

Parámetros del vídeo

Una vez fue publicado el vídeo, lo dejé un día para que se indexara bien y para ver desde que posición partía de forma natural. Pasadas las 24 horas desde la publicación del vídeo, comprobé que el vídeo se encontraba en la página 5 de las SERPs en Youtube (más o menos en la posición 110) y empecé a trabajar en el posicionamiento.

Metiendo acciones sociales al vídeo

Lo primero que hice fue entrar en Addmefast.com y añadir las siguientes tareas para que el vídeo fuera cogiendo fuerza en las redes sociales:

  • Programé unos 4-5 RT y FAVs al día en Twitter para este Tweet con la URL del vídeo.
  • 10-20 Likes al día a la publicación de mi página de Facebook.
  • Unos 3-4 pines en Pinterest al día.

Comprando visitas, likes y comentarios

Una vez que dejé programadas las acciones sociales para el vídeo, me fui a una de las cosas más importantes para el posicionamiento en Youtube, según mi corta experiencia, que son las visitas, los comentarios, los likes y los suscriptores en el canal de Youtube. Lo primero que hice fue ir a la web de comprarvisitas.net y comprar un pack de 200 suscriptores para mi canal de Youtube por un importe de 17 dólares, ya que este canal era nuevo y solamente tenía 2 suscriptores.

En esa misma web compré un pack de 25 comentarios para el vídeo por un importe de 9 dólares, los cuales redacté yo mismo incluyendo en algunos bastante texto, haciéndome preguntas a mí mismo para después contestarlas y dar naturalidad a cada comentario.

La verdad que lo recibí todo perfectamente, aunque el único inconveniente que vi en el servicio de la web de comprar visitas fue que los comentarios me los mandaron en el mismo día todos, pero supongo que será por no haber avisado antes en el mensaje de compra de que me los enviarán lentamente en forma de goteo.

Las visitas al vídeo y los likes los compré en Fiverr, concretamente este gig con varios extras, como fueron:

  • 17.000 visitas de alta retención.
  • 450 Likes.
Visitas y likes en Fiveer

Compra de visitas y likes en Fiverr

También compré este gig con todos los extras que fueron:

  • 4.000 visitas de alta retención en goteo.
  • Compartir el vídeo 550 veces en las redes sociales.
Visitas y compartidos en Fiverr

Compra de visitas y 550 veces compartido el vídeo.

Por último y para concluir mis compras por Fiverr, compré un gig de 10 comentarios para el vídeo redactados por mí, para que se publicara un comentario por día y también un pack de 500 backlinks +PR6 para que tuviera algo de Linkbuilding.

Actualizando el vídeo día tras día

Una vez contratado todo y en marcha durante las dos semanas que me quedaban por delante, lo que hice fue actualizar el vídeo cada 3-4 días poniendo las novedades, hasta que llegué al máximo de palabras permitidas en las descripciones de YouTube (desconocía que tuviera límite). También actualizaba cada pocos días el título del vídeo y metía los subtítulos a mano optimizándolos al máximo con las palabras clave.

Estrategia de última hora

A falta de 3 días para la conclusión del concurso, decidí hacer 2 redirecciones 301 de dos dominios con autoridad que tenía sin usar y pedí a un par de amigos que metieran un par de enlaces en sus sitios con la KW exacta, el resultado la verdad no cambió mucho, pero bueno pude terminar el concurso en segunda posición detrás de Chuiso y ganar el primer premio de 1.500$ por su descalificación.

Conclusión del concurso

A la hora de terminar el concurso el día 1 de Noviembre a las 00:00h (GMT -6) horario de México DF, los resultados de Youtube fueron los siguientes según la empresa Mobidea en el comunicado oficial que hizo en Forobeta:

  1. JaviBernal
  2. alexandernpi
  3. alexgo1988

Aquí una imagen con el comunicado oficial en el post del concurso:

Comunicado de Mobidea

Comunicado oficial de Mobidea

Cabe destacar que hubieron algunos usuarios descontentos con la organización del evento y otros descontentos por haber recibido en sus vídeos Dislikes y comentarios negativos y es que eso es parte de la esencia del SEO y de los concursos, yo también recibí una gran cantidad de Dislikes y ahí siguió mi vídeo luchando en el TOP 3 de Youtube.

Bueno, ahora solo queda seguir trabajando en lo que me gusta que es el SEO y la monetización Online, espero que os haya gustado esta especie de tutorial, explicando todo lo que hice para llevarme el primer premio de este concurso.

En los próximos días publicaré el primer tutorial de la “triología” que quiero realizar para buscar buenos dominios para montar tu propia PBN.

Un saludo a todos y gracias por leerme! 😉

24 Comentarios

  • Kevin 10 noviembre, 2016 Reply

    Genial el artículo Javi, pense que le habías echo muchas menos cosas y me llevo una buena enseñanza. Saludos.

    • JaviBernal 10 noviembre, 2016 Reply

      Habían muchos participantes que no hicieron casi nada y ahí estaban en el TOP 10 jeje, pero bueno, mi trabajo mereció la pena y la inversión inicial también. Saludos 😉

  • Sergio Garcia 10 noviembre, 2016 Reply

    Enhorabuena tio, un gran trabajo, emocionante hasta el final. Gracias por compartir como lo hiciste. Me pasare a menudo por el blog. Un saludo

  • Paquito 11 noviembre, 2016 Reply

    Enhorabuena, de mayor quiero ser como tú !!

  • Andrés 11 noviembre, 2016 Reply

    Jajaja tiene mucha gracia que Chuiso posicionara el vídeo con su hijo hablando de Pepa Pig.

    Enhorabuena Javi por el premio. Que lo disfrutes!!!

    ¿Se puede saber por qué descalificaron a Chuiso?

    • JaviBernal 11 noviembre, 2016 Reply

      Si que tiene gracia, si. jeje Pero todos sabemos que Chuiso juega en otra liga. Siempre tiene ases en la manga. Pues según el Administrador de Forobeta, Carlos Arreola, fue descalificado por formar una “Alianza Troll” en el concurso que se realizó hace unos años en Forobeta. Saludos 😉

  • Ezequiel 11 noviembre, 2016 Reply

    Felicitaciones Javi, compañero de TP! Espero que esto pueda servirme si alguna vez quiero posicionar un video. Aunque los comentarios creo que se podrian ahorrar haciendolos uno mismo desde distintas cuentas no?
    Que sigan tus exitos!

    • JaviBernal 11 noviembre, 2016 Reply

      Hola, espero que te sirva! Lo de comentar desde diferentes cuentas de Youtube, es según el nivel de pereza que tenga cada persona… así que ¡IMAGÍNATE MI NIVEL! jajajajaja. Un saludo 🙂

  • Ariel Ardila 11 noviembre, 2016 Reply

    Felicitaciones! Me quedan dos dudas: 1- en referencia a la compra de todos estos packs ¿es imposible hacer esto sin necesidad de la compra, es decir, si es SEO debe ser orgánico, por otra parte, la compra de los packs al ejecutarse, son bots los que hacen los comentarios y likes? Perfiles falsos?
    2- porque descalificaron a chuiso? 🙁
    De nuevo solo me queda felicitarte y estoy en proceso de aprendizaje en este campo, a futuro quisiera estar en esos niveles de experiencia que tienen ustedes! Un abrazo desde Colombia

    • JaviBernal 11 noviembre, 2016 Reply

      Hola Ariel, gracias por comentar. Respecto a la compra de los packs, no es imposible realizarlo sin esto, pero yo explico como yo lo realicé. Como ya he comentado, hay mucha gente que ha posicionado sin apenas tener enlaces entrantes en el vídeo, pero desconozco las técnicas que habrán utilizado, por otro lado, a Chuiso lo descalificaron por tener una “Alianza troll” en el anterior concurso de SEO de Forobeta. Saludos 😉

  • Pedro Lison 12 noviembre, 2016 Reply

    Felicidades! Eres un claro ejemplo de la persona que algo quiere, algo que consigue, y sobre todo buena estrategia la que has echo, eres el amo, quedar el primero no queda no queda todo el mundo, espero que el siguiente concurso, vuelvas a subir otro artículo ganando, por que lo conseguirás, así que un saludete!

    • JaviBernal 13 noviembre, 2016 Reply

      Muchas gracias Pedro! jejeje tu si que eres un grande, sigue así que ya verás hasta donde vas a llegar 🙂

  • Francisco Leon 13 noviembre, 2016 Reply

    Felicitaciones Javi por el concurso,
    Muy buena la explicacion de lo que realizaste y el detalle de todos los packs comprados.

    Un abrazo grande,

    Fran

  • vayaSEO 14 noviembre, 2016 Reply

    Puta bestia parda Javi! 🙂
    Me alegra mucho ver que has ganado después del esfuerzo (que sí, que somos blackhateros pero trabajamos). En serio, felicidades mamón.

    Nos vemos en TP compañero.

    • JaviBernal 14 noviembre, 2016 Reply

      Gracias por tu comentario David! Tú si que eres una bestia parda tio! Siempre estás al pie del cañón en Skype para ayudar a todo el mundo y eso se agradece muchísimo.

      Un abrazo tio! 😉

  • juanc 15 noviembre, 2016 Reply

    si lo he sabido le hubiera entrado al concurso yo doy todos esos servicios jejeej likes visitas, comentarios jeej

  • Jose 29 noviembre, 2016 Reply

    Oye solo por curiosidad, porque descalificaron a Chuiso??

    • JaviBernal 4 diciembre, 2016 Reply

      Según ponía en las bases del concurso, lo descalificaron por hacer una alianza “Troll” en el anterior concurso SEO de Forobeta. Saludos 😉

  • RogerM 30 noviembre, 2016 Reply

    Hola Javi, vengo de teamplatino y me gustó mucho tu artículo. Me queda la duda de si es seguro hacer este tipo de acciones, para posicionar videos en canales que estén monetizados con adsense. Me gustaría saber tus comentarios sobre esto.

    • JaviBernal 4 diciembre, 2016 Reply

      Hola, como bien explico en este artículos, estas acciones las realicé en mi canal personal de SEO, para proyectos monetizables con Adsense, la verdad que no se si servirán estas acciones, yo creo que si, pero soy novato en YouTube y no te lo podría decir 100% seguro. Saludos.

  • TiCoO 30 noviembre, 2016 Reply

    Felicitaciones por el premio Javi no vemos en Teamplatino!

Deja un comentario

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar