Conseguir dos enlaces de Alexa.com GRATIS

2 Enlaces FOLLOW en Alexa.com ¡GRATIS! ⋆ DA 94 ⋆

Muy buenas a todos a este primer artículo de mi blog, si quieres conocerme un poco más visita la sección “Sobre mi…” y ahí tienes toda la información sobre parte de mi vida desde que inicié en Internet.

Hoy os traigo un tutorial para conseguir dos enlaces FOLLOW en Alexa.com GRATIS con un DA de 94. Este tutorial llegó a ser el ganador de la sección de tutoriales en Forobeta. Puedes ver este tutorial en Forobeta desde aquí:

Ver post del tutorial en Forobeta

Hoy he decidido publicarlo en mi blog y de esta manera inauguraré el mismo.

¿Cómo conseguir dos enlaces de Alexa.com gratis?

Como bien debes de saber, los enlaces FOLLOW, son los que ayudan realmente a posicionar tu sitio, no digo que sean esenciales para el posicionamiento, pero si que te ayudan muchísimo a escalar posiciones en las SERPs. No son enlaces contextuales, pero añadiendo una descripción larga como bien se cuenta más adelante, pueden ser muy potentes. Desde Alexa.com ya nos dijo el gran Luis M. Villanueva en este artículo que se podían conseguir un par de enlaces de Alexa pagando 9,99$/Mes, pero yo me las ingenié para conseguir dichos enlaces al precio de 0$.

Estate muy atento a cada uno de los pasos realizados y sobre todo al paso de cancelar el pago de PayPal. De todas formas si ves que con el artículo no te queda claro como hacerlo, abajo del todo tienes un vídeo tutorial explicado a fondo, donde podrás comprobar el nivel de Inglés que poseo actualmente jajaja. ¡Empecemos pues!

1) Elegir plan de Alexa y registrarse

En primer lugar nos vamos a dirigir a la siguiente dirección: http://www.alexa.com/plans y vamos a elegir el plan de 9,99$ mensuales, tal y como se muestra en la imagen, no debes de preocuparte por nada, en ningún momento te van a cobrar nada de dinero.

1.- Elegir el plan de Alexa

Elegir el plan de Alexa.com básico

2) Rellenar el formulario de registro y validar

A continuación rellenamos el formulario de registro con tus datos, o puedes inventarte los datos, no hay problema. Si no deseas poner tu Email, siempre puedes optar por usar uno temporal, para ello, yo utilizo siempre la web de http://www.emailtemporalgratis.com. Una vez lo tengas todo rellenado, haz click en “Create an Account”.

Rellenar con datos reales o falsos el formulario de registro y pulsa en "Create an Acoount"

Rellenar con datos reales o falsos el formulario de registro y pulsa en “Create an Acoount”

3) Activar la cuenta de Alexa con el enlace que llega al Email

Dirígete a tu cuenta de correo electrónico y copia el enlace que te ha llegado de Alexa en tu navegador, de esta manera activarás la cuenta y podrás elegir una contraseña.

Activar la cuenta con el enlace que llega al Email

Activa la cuenta de Alexa copiando el enlace que llega a tu correo en el navegador.

4) Elige una contraseña para tu cuenta

Ahora solamente debes de elegir una contraseña para tu cuenta y pulsar en “Submit Password”.

Elige una contraseña

Elegir una contraseña para la cuenta de Alexa.com

5) Elegir forma de pago PayPal y rellenar datos

Este paso es uno de los más importantes, debes de seleccionar como forma de pago “PayPal” y rellenar los datos que se piden para facturación, te los inventas o pones los tuyos reales, no importa.

Elegir forma de pago

Elige la forma de Pago “Paypal” y rellena los datos.

6) Aceptar condiciones de Alexa

En la siguiente pantalla deberás de aceptar las condiciones de Alexa y pulsar el botón “Check out with PayPal” tal y como se muestra en la imagen, sigue sin preocuparte por que no vas a pagar nada.

Aceptar condiciones de Alexa

Aceptar condiciones y seguir en PayPal

7) Inicia sesión en PayPal y acepta pagos futuros en Alexa

Tranquilidad, no vas a tener que pagar nada, se que cada vez que lees la palabra “pagar” te entran ganas de dejar de leer y salir de este artículo jaja. Solamente tienes que iniciar sesión en PayPal y posteriormente hacer click en “Aceptar y continuar” y te redirigirá a la pantalla de Alexa, donde dirá que su registro se ha completado correctamente, puedes verlo en las siguiente imágenes:

Iniciar sesión en Paypal

Inicia sesión en tu cuenta de PayPal

Aceptar y continuar en Paypal

Pulsa “Aceptar y continuar” para los pago periódicos en Alexa.

Pantalla de registro validado

Esta es la pantalla que te aparecerá cuando tu registro haya sido validado.

8) Cancelar los pagos periódicos para Alexa.com en PayPal

Este es el paso más importante de todos, si por alguna razón se te llega a olvidar realizarlo (cosa que me ha pasado a mi un par de veces y duele…), te cobrarán unos 9,99$+IVA en tu cuenta de PayPal dentro de 7 días, así que pon atención y realiza estos pasos para que no te cobren nunca.

Primero entra inicia sesión en tu cuenta de PayPal, en la parte de arriba pulsas en “Perfil” y posteriormente en “Configuración de la cuenta”.

Configurar cuenta de PayPal

Entra en la configuración de la cuenta de tu PayPal.

Ahora en la parte izquierda pulsa el botón de “Información financiera” y posteriormente donde dice “Pagos con aprobación previa” a la derecha pulsamos sobre “Actualizar”.

Información financiera de PayPal

Pulsar donde dice “Información financiera” en PayPal.

Actualizar pagos con aprobación previa

Pulsamos en “Actualizar” a la derecha de donde dice “Pagos con aprobación previa”.

Ahora nos deberá de salir todas las empresas con las que tenemos contratados los pagos periódicos y en primer lugar debe de salir “Alexa Internet, Inc”, debes de pulsar encima del vínculo de esa empresa.

Pulsamos sobre "Alexa Internet, Inc"

Hacemos click encima de Alexa Internet, Inc.

Una vez dentro deberemos de pulsar sobre “Cancelar” y acto seguido en “Si”, de esta forma ya tendremos cancelados todos los pagos de Alexa y nunca se cobrarán nada de nuestra cuenta de PayPal.

Cancelar pagos de Alexa

Pulsar en “Cancelar” y acto seguido en “Si”

9) Volvemos a Alexa para conseguir los enlaces

Una vez que ya hemos cancelado todos los pagos, vamos a centrarnos en lo realmente importante de este gran tutorial, conseguir los dos enlaces FOLLOW desde Alexa. Si volvemos a la página de Alexa que habíamos dejado abierta nos aparecerá para poner la dirección de nuestro sitio. Solamente pon la dirección de tu sitio web, pulsas “Next” y el siguiente paso lo omites haciendo click en la parte inferior derecha donde dice “Skip this for” y en el último paso le damos a “Go to Dashboard”.

Introducir la dirección del sitio web

Introduce la dirección del sitio web donde quieres que apunten los enlaces.

Saltar este paso

Omitimos este paso pulsando “Skip this for now”

Pulsamos en Go to Dashboard

Hacemos click en “Go to Dashboard”

10) Certificar que es nuestro sitio

Alexa necesita certificar nuestro sitio, así que en la siguiente pantalla deberemos pulsar el botón “Certify your site”.

Certificar sitio

Pulsar sobre el botón “Certify your site”.

Ahora debemos copiar el código que nos da Alexa y lo tenemos que pegar entre las etiquetas <head></head>, recuerda vaciar la caché de tu web (En el caso de que tengas algún plugin), luego pulsa en el botón “Scan My Site”.

Pegar código en el head

Pega el código entre las etiquetasde tu web y dale a “Scan my site”

Ahora ya tienes certificado el sitio, ¡¡ya estás cerquita de poder incluir esos dos enlazacos!!

11) Incluir los enlaces FOLLOW en Alexa

Vamos a por esos enlaces, ingresa desde tu navegador en la siguiente dirección: https://www.alexa.com/account/sitesettings y pulsa en el enlace de “Edit site listing”.

Pulsar en edit site Listing

Pulsar en “Edit site Listing”.

Y ahora si que si, una vez pulses en “Edit site Listing” entrarás a editar los datos de tu sitio web, a continuación te explico que debes de poner en cada hueco, aunque tampoco hay que tener un CI de superdotado para saberlo jejeje.

  • Site title: El título de tu sitio web, que aparecerá en el directorio de Alexa.
  • Site Description: Una descripción extensa de tu sitio web, recuerda que cuanto más texto se vea donde van a ir los enlaces, mejor lo toma el Sr. Google.
  • Site logo: Puedes subir un pequeño logo de tu web, yo este paso nunca lo pongo (Maldita pereza xD).
  • Link 1 Title: Este es el Anchor text de tu primer enlace.
  • Link 1 URL: Esta es la dirección donde apuntará ese Anchor text.
  • Link 2 Title: Aquí pon el Anchor de tu segundo enlace.
  • Link 2 URL: Dirección que apuntará a tu segundo Anchor.
  • Alexa Traffic Rank in Country: Yo siempre lo elijo, no es obligatorio.

Una vez tengas rellenados todos los campos, pulsa en “Save changes” y listo, ya tienes tus dos enlaces publicados en el directorio de Alexa, para poder comprobarlo solo tienes que entrar en la siguiente URL:

Rellenar todos los campos y guardar

Rellena todos los campos como bien te he explicado antes y pulsa en “Save changes”.

Por si acaso no te ha quedado del todo claro viendo las imágenes, a continuación te dejo el vídeo tutorial que he grabado, para que de esta forma sea mucho más fácil para todos.

Vídeo tutorial para conseguir enlaces de Alexa

 

 

 

Consejos para estos enlaces en Alexa

Como has podido observar son enlaces potentísimos FOLLOW con DA 94, con lo cual podrás apuntarlos directamente a tu Money Site. Algunas veces pasa que al ser de reciente creación tardan varios días, incluso semanas o meses en indexar, por eso recomiendo mandar a indexar en algún indexador bueno que de resultados.

¡Nos vemos en el próximo artículo!

20 Comentarios

  • Pedro Lison 14 octubre, 2016 Reply

    La verdad que está muy bien, ya que son dos enlaces GRATUITOS que les puedes poner a tu moneysite y encima en nada, muy bueno la verdad Javier, ahora a esperar a los siguientes artículos ñann ñann.

    • JaviBernal 14 octubre, 2016 Reply

      Me alegra que te guste. Un abrazo Pedro! 😉

  • Marc 30 octubre, 2016 Reply

    Que tal Javi,

    Y que ventaja tienen estos links con respecto a uno de tumblr.com ? Tienen el mismo DA y solo tienes que darte de alta y meter un link desde la descripción, sin lios de PayPal.
    Saludos!
    Marc

    • JaviBernal 31 octubre, 2016 Reply

      Hola, quizás no tenga ninguna ventaja respecto a un enlace en Tumblr, pero si metes un enlace en Tumblr y metes un par en alexa, tendrás más enlaces de calidad hacia tu sitio web, a mi personalmente me gustan mucho los enlaces de Alexa. Saludos 🙂

    • Vicen Martinez 3 noviembre, 2016 Reply

      Desde hace poco me suena que han cambiado los enlaces de tumbler y ahora son nofollow

      • JaviBernal 3 noviembre, 2016 Reply

        La verdad no me había dado cuenta, estos de Alexa siguen siendo Follow, aunque cada día parece que cuesta más que se indexen, pero una vez indexados son muy potentes 😉

  • jorge salas 1 noviembre, 2016 Reply

    Enlace dejado, muchas gracias por la info Javi.

    • JaviBernal 1 noviembre, 2016 Reply

      De nada, me alegro que te haya servido 😉

  • Maria 4 noviembre, 2016 Reply

    Uau, qué bueno! Sin duda, lo haré 🙂

  • Blanca Esthela 5 noviembre, 2016 Reply

    Hola Javi
    Muchas gracias por el aporte. Muy bien explicado 😉
    Espero ver resultados pronto
    un abrazo!

    • JaviBernal 7 noviembre, 2016 Reply

      Una vez que indexan, son muy potentes 🙂

  • José Manuel 11 noviembre, 2016 Reply

    Gracias por estos enlaces, el tiempo de espera de la verificación me ha tardado unas 6-7 horas pero todo correcto, ahora esperar que indexe 😉

    • JaviBernal 11 noviembre, 2016 Reply

      Hola, una vez que le das a verificar, aunque vaya por el 0%, puedes seguir con los siguientes pasos jeje, no hace falta esperar a que se verifique al 100%. Para la próxima ya lo sabes 😛 Saludos 🙂

  • Dani 17 noviembre, 2016 Reply

    Lo que no entiendo es lo ultimo amigo, es de que mande a indexar a algún indexador me puedes explicar, estoy metiéndome en el mundo de SEO y todavía no se muy bien a que te refieres, ¿puede ser a hacer ping?

    • JaviBernal 17 noviembre, 2016 Reply

      Hola, lo último que digo es que cada día les cuesta más indexar estos enlaces, por eso es mejor mandarlos a indexar o hacerles ping como tu bien dices y de esta manera se le ayuda a indexar en Google 🙂

  • Dani 17 noviembre, 2016 Reply

    Tengo otra duda, perdona que te ponga dos comentarios, pero se me olvido comentarlo en el anterior, ¿se puede usar este método con la misma cuenta de PayPal, pero desde diferentes correos?, para otra web que tengo.

    • JaviBernal 17 noviembre, 2016 Reply

      Puedes utilizar la misma cuenta de Paypal siempre, yo desde que descubrí este método, he utilizado siempre mi cuenta de Paypal con el mismo correo electrónico y no he tenido problemas. Saludos 😉

      • Daniels 17 noviembre, 2016 Reply

        Ya lo comprobé, es buenísimo este articulo amigo, solo con los dos enlaces mis artículos han mejorado 4 posiciones en google y ya se encuentran en la primera pagina de google, así que nada amigo, te vuelvo a visitar en poco tiempo espero que tengas artículos como este, como ya te he comentado buscando y buscando y buscando… como mejorar el seo de mi web, pero como sabrás hay muchos charlatanes que no entienden ni papa jaja, solo voy a sitios recomendados por chuiso, ejemplo tu sitio amigo.

        • JaviBernal 17 noviembre, 2016 Reply

          Me alegra que hayas mejorado en el posicionamiento 🙂 Gracias por este comentario tan alagador jeje, un saludo 😉

  • pelis x 3 diciembre, 2016 Reply

    Genial tio! la verdad es que es una caña! me ha gustado mucho este tutoo jeje y que mejor que un DA para los MS! muchas gracias!

Deja un comentario

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar